• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo celebrará con conciertos y arte el XX aniversario de la Muralla como patrimonio mundial

Los actos centrales se celebrarán el día 30 de noviembre

Lugo celebrará con conciertos y arte el XX aniversario de la Muralla como patrimonio mundial
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concellería de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, ha preparado un programa de actividades para celebrar el vigésimo aniversario de la declaración de la Muralla romana como Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de noviembre.

Ese mismo día, el lunes día 30, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, tendrá lugar el concierto '20 pezas para a Muralla', a cargo de las corales del Hospital, Solo Voces y Cantar Delas'.

Las corales participantes interpretarán una pieza musical por cada uno de los veinte años de la “nueva vida” de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad.

“La tradición de la música coral que hay en Lugo nos ha parecido la mejor forma de rendir homenaje musical a la Muralla”, dijo la edila de Cultura, Maite Ferreiro, quien también confirmó que el Ayuntamiento contará con la Banda Filharmónica de Lugo para esta celebración, con dos pases de un mismo concierto que tendrá lugar el sábado día 5.

Además, entre el 27 y el 30 de noviembre, las puertas de la Muralla de Bispo Aguirre, San Pedro, Falsa, Miñá, Nova y de Santiago serán el lienzo de una instalación lumínica elaborada por la artista experimental Luisa Álvarez para conmemorar este aniversario, bajo el título 'A Sombra da Muralla'.

“En las puertas de la Muralla se realizará una instalación artística de luz que representará la silueta de todas las personas que caminaron por los muros de nuestro monumento más preciado, evocando los diferentes períodos por los que pasó” durante “miles de años”, explicó Ferreiro.

De hecho, la edila animó a los vecinos de la ciudad a “fotografiar sus sombras, que quedarán como testimonio de su presencia en la celebración de esta fecha”.

El “broche final” de “A sombra da Muralla” tendrá lugar el lunes, día 30, en la Praza de Santa María, con la instalación “Trampa de Vagalumes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar