• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo se alía con el COAG para agilizar las licencias urbanísticas

Los técnicos municipales podrán acceder directamente a los documentos visados a través de una plataforma digital

Lugo se alía con el COAG para agilizar las licencias urbanísticas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

La decana del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG), Elena Ampudia, firmó hoy un convenio de colaboración con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para simplificar la tramitación de licencias urbanísticas y otras gestiones, de manera que el Ayuntamiento podrá descargar la documentación técnica de los solicitantes a través de la plataforma digital de esta entidad.

El convenio entre ambas entidades tendrá un año de vigencia y supondrá, según han informado sus promotores, una reducción de gastos y de cargas administrativas para “las personas físicas o jurídicas que soliciten licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Lugo.

De hecho, gracias a ese convenio, los solicitantes ya no tendrán que incorporar en las peticiones de licencias documentación que ya esté visada por el COAG, dado que los técnicos municipales podrán acceder directamente a ella a través del plataforma digital.

De esa forma, también se reducirá la carga de trabajo en el registro presencial del Ayuntamiento de Lugo y en el Área de Urbanismo.

La alcaldesa de Lugo destacó que este acuerdo permitirá “agilizar la gestión del 95% de los procedimientos urbanísticos que requieren de visado y que son tramitados por el Ayuntamiento”.

“Además, lleva aparejados otros beneficios, como los medioambientales o la transparencia en la gestión, que son clave también en nuestro modelo de ciudad”, añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE