• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo adjudica la peatonalización de la calle del Mercado y la Plaza de Abastos

Costará 732.00 euros y la obra durarará diez meses

Lugo adjudica la peatonalización de la calle del Mercado y la Plaza de Abastos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para peatonalizar una de las principales calles del casco histórico de la ciudad, la Rúa Quiroga Ballesteros, donde están ubicados tanto el mercado municipal como la plaza de abastos.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, recordó en declaraciones a los medios de comunicación que se “trata de un proyecto importante” dentro del “nuevo modelo de ciudad en el que está trabajando el área de Mobilidade”, que aspira “a transformar la movilidad” de Lugo en este 2020, con la peatonalización de varias zonas del casco urbano, entre ellas parte de la Ronda da Muralla.

Las obras para peatonalizar Quiroga Ballesteros han sido adjudicadas finalmente por 732.000 euros y la empresa concesionaria tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, que se ocupará también de la renovación del saneamiento y la colocación del mobiliario urbano, aunque ha quedado de momento descartada la cubierta de la calle cuya colocación fue propuesta “en el pasado”.

“Lugo se está adelantando a las medidas que la Dirección General de Tráfico aprobará” para conseguir “ciudades con menos tráfico y más ordenado”.

En ese sentido, aseguró que su área de gobierno seguirá “trabajando para ganar espacios para los peatones” y para aplicar medidas que consigan “calmar el tráfico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar