• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo acogerá del 11 al 13 de febrero la 47 edición de la Copa de la Reina de Voleibol

Las autoridades locales opinan que la competición puede ser un revulsivo económico

Presentación de la Copa de la Reina

Presentación de la Copa de la Reina

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La ciudad de Lugo acogerá entre los días 11 y 13 de febrero la 47 edición de la Copa de la Reina de Voleibol, que reunirá a los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, de modo que el público lucense podrá ver jugar durante los tres día que dura el torneo al Arenal Emevé Lugo, CV Gran Canaria Urbaser, CV Kiele Socuéllamos, Sanaya Libby’s La Laguna, DSV Sant Cugat y Osacc Haro Rioja.

El Club Arenal Emevé ejercerá por lo tanto como anfitrión de esta competición deportiva, que se celebra por primera vez en la ciudad de Lugo, con el apoyo de las instituciones locales.

La competición fue presentada este martes en Lugo por el vicepresidente de la Federación Española de Voleibol, José Ángel Luna; la presidenta del Arenal Emevé, Bibi Bouza, y el secretario xeral para o Deporte -de la Xunta de Galicia-, José Ramón Lete.

En la presentación de esta competición también participaron el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la alcaldesa de la capital lucense; Lara Méndez; el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias; la subdelegada el Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez y el diputado provincial de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera.

"Una potencia en deporte"

Durante su intervención, José Tomé destacó la importancia de que esta cita se celebre en Lugo, lo que demuestra que “la provincia es una potencia en deporte, en particular en deporte femenino, dado que cuenta con equipos en prácticamente todas las disciplinas, una afición de primer nivel y una sólida y larga tradición de trabajo”.

“Un trabajo”, añadió, “que ejemplifica el Club Emevé, todo un referente, no solo en el voleibol, sino en el deporte gallego y nacional”.

Tomé aprovechó para felicitar al club por su trayectoria y recordó que es el único de esta disciplina deportiva en España que tiene a los equipos masculino y femenino en la máxima categoría, por lo que es “una herramienta muy poderosa para la igualdad”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE