COPE

Lugo acoge este domingo la “jam session más grande de la historia de España”

Unos 150 artistas gallegos tocarán durante más de cuatro horas en la escalinata del Palacio Episcopal

Cartel de la jam session de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La escalinata del Palacio Episcopal de Lugo acogerá este domingo la “jam session más grande de la historia de España”, en la que participarán durante más de cuatro horas un centenar y medio de artistas gallegos.

El concierto, que empezará a las 13:00 horas del mediodía, podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook del Festival de Jazz de Lugo.

La cita, que cuenta con la organización de Escobi, la Asociación de Amigos del Jazz, servirá para reivindicar los 30 años de historia del festival de jazz más longevo de Galicia y como “homenaje de récord” al “intérprete de jazz más grande de todos los tiempos”, el saxofonista Charlie Parker, en el año de su centenario.

El proyecto cuenta con la financiación y apoyo de la Xunta de Galicia a través del Xacobeo21.

En total, más de 150 artistas irán subiéndose a un escenario que “contará con todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias”, al igual que el espacio reservado para el público, donde una empresa de prevención de riesgos laborales velará por el cumplimiento del protocolo sanitario.

El objetivo de la organización es que estas “cuatro horas de jazz en directo” pasen a “formar parte de la historia musical” al transformarse en la mayor jam session celebrada en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar