• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El lucense José Vila gana el 'Óscar' al diseño

La entrega de los Premios Pentawards 2020 se celebró ayer en Londres

El lucense José Vila gana el Óscar al diseño

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El diseñador lucense José Vila, responsable de Enpedra Estudio, especializado en “packaging para vinos y bebidas espirituosas”, acaba de de conseguir el Premio Platinum Pentawards 2020, considerado como el 'Óscar' al diseño, por el trabajo que realizó para el envase de la ginebra gallega Pridem's Gin

''Sólo estar nominado ya era todo un éxito”, dijo Vila, quien tuvo que competir con “2500 proyectos a los Premios Pentawards 2020”, algunos realizados para firmas tan conocidas como “Absolut, Dewar's, Loewe y una larga lista de grandes marcas”.

“Obtener el mejor premio de todos”, en la ceremonia de entrega que se celebró ayer -jueves, día 24- en Londres, “es casi un sueño hecho realidad", reconoció el diseñador lucense, quien considera que este galardón hace “historia para el diseño español”.

“Logramos la originalidad, desde la sencillez y la atemporalidad, aportando un valor diferencial al producto”, precisó en cuanto al diseño que finalmente acabó por alzarse con este reconocido premio.

El jurado estaba compuesto por expertos diseñadores que trabajan para empresas multinacionales como Facebook, Amazon, Microsoft, Néstle o Xiaomi.

Enpedra Estudio ya había recibido este año el premio Anuaria Selección al mejor 'packaging nacional de 2019' y el galardón internacional CLAP Selección 2019, al mejor diseño de envase.

Anteriormente, había recibido el Latampack de Oro al mejor 'packaging' latinoamericano o el IDA Design Award 2019 en Los Ángeles, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE