Boletín

Los universitarios de Lugo inician el curso con mucho ritmo

Los nuevos alumnos fueron recibidos con pasos de baile

Vídeo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebró el tradicional acto de bienvenida a los alumnos que se matricularon por primera vez para cursar sus estudios en el Campus Universitario de Lugo, una recepción en la que participó el rector, Antonio López; la vicerrectora de Coordinación del Campus lucense, Montserrat Valcárcel; la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez; el presidente de la Diputación, José Tomé; y el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro. 

Finalizado el acto, hubo una demostración de una de las actividades complementarias que organiza el Campus de Lugo para sus alumnos y el profesor de baile latino animó a los recién llegados a participar. Varios alumnos se sumaron a la invitación y también lo hizo la vicerrectora para iniciar el curso con mucho ritmo y, sobre todo, con muy buen rollo.   

En declaraciones a la Cadena Cope, el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, ha confirmado que el número de alumnos matriculados por primera vez en el Campus de Lugo ha aumentado en relación con el curso pasado, debido, entre otros factores, a la implantación de la nueva titulación de Robótica, que ha tenido una gran demanda.

“Sin caer en autocomplacencia, porque hay que seguir trabajando, la cosa va bien. Aumentamos los alumnos de primera matrícula en el Campus de Lugo. Tenemos alrededor de setenta alumnos más matriculados por primera vez que tuvimos el curso pasado”, precisó.

Ese incremento en la matrícula “tiene mucho que ver con la implantación de la nueva titulación de Robótica, que ha tenido muy buena aceptación por parte del estudiantado”.

“En esa línea tenemos que seguir. No nos conformamos. Estamos inmersos en la redefinición de la oferta educativa en el Campus de Lugo y, de cara al año que viene, estamos trabajando en nuevos planes de estudio para la implantación de Bioquímica, Administración y Empresa o Gestión Cultural”, añadió.

El objetivo no es otro, aclaró, que “reforzar la oferta docente del campus de Lugo y conseguir más estudiantes”.

El rector también destacó que la universidad está “utilizando todos los mecanismos que le aporta la Administración”, pero a pesar de la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento “son medidas a las que hay que darles tiempo”, porque no tienen una eficacia inmediata.

“En eso estamos”, concluyó.

Lo más