• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los titulados de Veterinaria en Lugo no se verán afectados por el Brexit

La certificación europea de la Facultad les permite ejercer en las islas y completar sus estudios en el Reino Unido

Facultad de Veterinaria de Lugo

Facultad de Veterinaria

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado de que la acreditación europea de la Facultade de Veterinaria, expedida por la EAEVE, permite que los veterinarios titulados en el campus de Lugo puedan completar sus estudios de posgrado en el Reino Unido e incluso colegiarse para desarrollar su actividad profesional en las islas británicas.

A pesar de los efectos derivados del Brexit en el ámbito académico y en el desarrollo de diversas actividades profesionales, el decano de la Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo, Gonzalo Fernández, precisó que “acreditación europea les garantiza” a los titulados en ese centro “la posibilidad de completar sus estudios en el Reino Unido” y colegiarse para ejercer su profesión en las islas británicas.

El decano hizo estas declaraciones después de las “numerosas consultas realizadas por titulados desplazados en el Reino Unido” sobre las nuevas limitaciones académicas y laborales derivadas del Brexit, donde hay “una importante colonia” de alumnos licenciados en la Facultad de Veterinaria de Lugo.

"Docenas de profesionales"

“No sé si podría hablar de cientos, pero de varias docenas seguro”, dijo el decano, quien también precisó que mataderos y clínicas de pequeños animales son dos de los principales nichos de empleo que presenta el Reino Unido para los facultativos veterinarios.

“El reconocimiento y las buenas condiciones salariales de las que gozan los profesionales veterinarios en Inglaterra, unido a la supuesta falta de facultativos, propicia que muchos titulados y tituladas de otros países europeos, especialmente de España y Polonia, opten por tener una experiencia laboral en ese país”, comenta Gonzalo Fernández.

En ese sentido, recordó que el “sello de calidad internacional del que dispone el centro universitario no es un reconocimiento menor”, pues la acreditación EAEVE se están “consolidando como un mérito añadido”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar