• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los representantes en el consejo escolar de Casás recomiendan no llevar a los niños al colegio

Dicen que el centro no reúne unas "condiciones aptas" para impartir clases

Los representantes en el consejo escolar de Casás recomiendan no llevar a los niños al colegio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Los representantes de los padres en el consejo escolar han recomendado a los progenitores de los niños matriculados en el CEIP de Casás, en la ciudad de Lugo, que no lleven a sus hijos al colegio al menos “durante esta semana” como consecuencia del “retraso” en el remate de las obras de rehabilitación integral del propio centro.

Mediante un comunicado, los padres presentes en el consejo escolar aseguran que “las obras en el centro se han realizado con una total y absoluta falta de previsión” por parte de la Administración, dado que “no empezaron hasta el día 8 de agosto”, con el consecuente retraso.

Precisamente, ese retraso es el que ha provocado, según los padres, que los niños “vayan a comenzar el curso con arios bloques de aulas cerrados” y, por lo tanto, con “cursos” que empezarán las clases “con ubicaciones provisionales”.

Recuerdan que “el acceso principal está inutilizado”, hay “aulas a medio terminar y en algunos casos recién pintadas, con polvo y suciedad en su interior”, por lo tanto “sin las dotaciones necesarias” y en unas “condiciones no aptas para impartir clases”.

También aseguran que “en el exterior de las aulas se acumula gran material de obra” y a los docentes no se les permitió “la entrada en el centro” hasta ayer “por cuestiones de seguridad”.

“Los padres y madres del centro estamos hartos de que nuestro colegio sea el centro de todos los despropósitos posibles y por ello hemos decidido no pasar ni una más, y más cuando este tema afecta a la seguridad y a la calidad de la educación de casi 500 alumnos”, concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo