COPE

Los negocios del casco histórico piden que se anule la peatonalización temporal de la Ronda

Aseguran que ahora es "inútil" y está provocando un "caos circulatorio"

Los negocios del casco histórico piden que se anule la peatonalización temporal de la Ronda

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

La Asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, se ha dirigido al Ayuntamiento para que anule el corte de tráfico en uno de los carriles de la Ronda da Muralla, una de las principales arterias de comunicación del entramado urbano, que fue temporalmente habilitado para uso peatonal durante el período de desconfinamiento.

La asociación recuerda que fue este colectivo uno de los que propuso esa medida, pero “una vez que se recupera la vida de la ciudad, paulatinamente, es evidente que la Ronda tiene que volver la normalidad”.

Según este colectivo, la medida tuvo sentido en la etapa de desconfinamiento, cuando había “horarios muy restringidos para pasear y distancias máximas con los domicilios que los vecinos podían superar”, pero ahora los peatones ya no hacen uso de carril y el “evidente caos circulatorio” que provoca es “inútil”.

Aunque Lugo Monumental apoya “la futura peatonalización de la Ronda”, recuerda que antes hay que “llevar a cabo medidas previas que no se han ejecutado”, para ofrecer alternativas al tráfico rodado e incrementar las plazas de aparcamiento.

En este momento, sostiene, mantener cerrado ese carril -uno de los dos que tiene la Ronda-, “está perjudicando notablemente a los negocios del casco histórico, dado que la afluencia de público, ya mermada por la situación de crisis sanitaria actual”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo