• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Los miércoles se salen” en Lugo

Los comercios del centro histórico de la ciudad sacan a la calle sus productos para ganar "visibilidad"

Un comercio de Lugo exhibe su stock en la calle

Un comercio de Lugo exhibe su stock en la calle

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

La asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, promueve la iniciativa “Los miércoles se salen”, enfocada a que el comercio de proximidad saque a las calles del recinto amurallado sus productos una vez por semana durante los meses de verano..

Para sacar adelante esta iniciativa, Lugo Monumental ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concellería de Cohesión e Dinamización Social, que dirige Ana González Abelleira,

La asociación aclara que su “intención es que el pequeño comercio gane visibilidad”, de modo que “no se trata de efectuar campañas basadas en descuentos u ofertas, si bien cada local tiene la libertad de tomar las decisiones que considere oportuno, sino de ganar la calle para el comercio”.

Para ello, los comercios podrán utilizar “una pequeña franja frente a los locales para instalar mesas con sus productos, atracciones, cartelería o lo que cada establecimiento crea conveniente”.

Comienza este miércoles

La iniciativa comienza este miércoles, día 14 de julio, y “durará el tiempo que los participantes deseen, lo que probablemente se vinculará a la climatología”.

Sin embargo, subraya el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, “experiencias como la de las Rúa da Raíña o Rúa do Pogreso han demostrado que este tipo de iniciativas son muy apreciadas por los comerciantes, incluso en épocas en que el clima aparentemente no acompaña”.

Desde Lugo Monumental confiamos en que a los 20 establecimientos iniciales se vayan sumando otros a lo largo de las semanas, dado que el único coste para los comerciantes es el de su propia organización”, aclara.

La organización aporta la cartelería y el seguro de responsabilidad civil también corre por cuenta de la Asociación Lugo Monumental, por lo que esta iniciativa se limita a los establecimientos miembros de esta organización, precisó Latorre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2