• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un 40% de los locales comerciales del casco histórico de Lugo está cerrado

El Partido Popular le reclama al gobierno local "un plan de choque" para evitar la reuina del comercio local

Un 40% de los locales comerciales del casco histórico de Lugo está cerrado
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El grupo municipal del Partido Popular le ha solicitado al gobierno local de Lugo que ponga en marcha un “plan de choque” para ayudar al pequeño comercio de la ciudad, como consecuencia del “preocupante porcentaje de negocios de comercio y hostelería” que cerraron la persiana de forma definitiva “en los últimos tiempos a causa de la crisis económica y la pandemia”, de modo que un “40% de los locales” esta ahora vacío.

El Partido Popular considera necesario hacer un “esfuerzo titánico” por parte del Ayuntamiento de Lugo para “proteger y apoyar al comercio de proximidad”, que representa una parte importante del tejido económico de la propia ciudad.

El portavoz y el viceportavoz del Partido Popular en Lugo, Ramón Carballo y Antonio Ameijide, respectivamente, han presentado un paquete de “diez medidas para apoyar al sector”, que incluye ayudas para pagar el alquiler de los locales, exenciones o bonificaciones en los recibos municipales, subvenciones para la transformación digital de los negocios e incentivos económicos para mantener vivos “comercios emblemáticos”.

Asimismo, piden “reuniones periódicas” de la Mesa Local de Comercio, “para que funcione como un canal eficaz de intercambio de información y propuestas con los representantes” de este sector.

Entre otras medidas, los populares también proponen bonificaciones en el IBI para propietarios de locales cerrados que “cedan los escaparates para que el Ayuntamiento coloque vinilos que promocionen el consumo local o que sirvan para potenciar los recursos turísticos del municipio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2