• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hoteles de Lugo esperan una ocupación del 100% para los días grandes de San Froilán

Se espera que el volumen de reservas sea muy bueno, especialmente el viernes -día 7 de octubre- y el sábado, víspera del Domingo das Mozas

El ferial de San Froilán abarrotado

RAMUDOEl ferial de San Froilán abarrotado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Los hoteles de la ciudad de Lugo esperan alcanzar, al menos durante los días grandes de las fiestas patronales de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, una ocupación que rozará el 100% de las plazas disponibles.

En declaraciones a Cope Lugo, el responsable del sector hotelero en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Jacobo García-Bobadilla, precisó que “son fechas en las que” los hoteles de la ciudad alcanzan siempre un buen “nivel de pernoctas”.

En esta ocasión, después de los años de pandemia, se espera que el volumen de reservas sea muy bueno, especialmente el viernes -día 7 de octubre- y el sábado, víspera del Domingo das Mozas.

De momento, en esas dos fechas se “concentran todas las reservas”, porque es el fin de semana que coincide con el puente y porque este año el día de San Froilán coincide entre semana y sólo es festivo en Lugo.

“El día del patrón la ocupación será buena, pero no en los niveles del viernes y del sábado”, porque en alguno de esos dos días “rozará el 100%”.

AÑO SANTO

En cuanto a la situación del sector hotelero, precisó que el mes de septiembre “está siendo bueno”, porque están llegando “muchos grupos de peregrinos extranjeros” con motivo de la celebración del Año Santo.

“Vende Turespaña, vende Turgalicia y vende el Xacobeo. El año se estira. La temporalidad se ha roto. En julio y agosto, la procedencia de los turistas es mayoritariamente nacional, pero ahora en septiembre vuelven los grupos de extranjeros. Tenemos grupos de coreanos, de australianos, y también reservas para octubre. Esta circunstancia siempre coindice con la celebración del Año Santo”, explicó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE