• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hosteleros lucenses dicen que el comportamiento de algunos es “ruina económica” y “desastre sanitario”

Piden sanciones ejemplares para quienes incumplan las medidas contra el Covid-19

Los hosteleros lucenses dicen que el comportamiento de algunos es “ruina económica” y “desastre sanitario”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, afirmó que el comportamiento de algunos propietarios de locales es “intolerable”, porque su falta de respeto a las normas decretadas por las autoridades sanitarias significa “ruina económica” para el sector y un “desastre sanitario”.

Por ello, opina que las autoridades deben actuar de forma contundente contra aquellos que, de forma consciente y sin el más mínimo respeto a las autoridades sanitarias, se saltan las normas decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

Real hizo estas declaraciones a Cope Lugo después de que el Sergas reconociese la existencia de varios brotes en la ciudad de Lugo que están vinculados directamente con fiestas que se celebraron en determinados locales de la ciudad sin respetar ningún tipo de medida de seguridad y que incluso obligaron a intervenir a la policía.

“No se puede permitir. No se puede tolerar”, insistió el presidente de los hosteleros lucenses, quien opina que hay que establecer “sanciones selectivas” para castigar ese tipo de conductas.

De hecho, opina que otras medidas, que afectan “en general” a todo el sector, hacen pagar “a justos por pecadores”, porque afectan tanto a la gente respetuosa con las normas “como a aquellos que las incumplen” sistemáticamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo