• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hosteleros del centro de Lugo están preocupados por “los desmanes” en plena calle

Su presidente, Cheché Real, afirma que tienen vídeos de situaciones totalmente "intolerables"

Patrulla de la Policía Local en la Praza do Campo

Patrulla de la Policía Local en la Praza do Campo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL) y de Hostelería de Galicia, Cheché Real, afirmó que los profesionales del sector no quieren “ningún tipo de desmán” que derive en un rebrote de la pandemia y en nuevas restricciones para sus negocios.

Real confirmó que los hosteleros lucenses han mantenido reuniones en los últimos días con la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia, y este martes se encontrarán con la alcaldesa de Lugo, para pedirles que las policías Local, Autonómica y Nacional refuercen la vigilancia en la ciudad para poner fin a situaciones de riesgo que pueden hacer subir los contagios de Covid-19.

Desmanes en plena calle

Según Real, los hosteleros del casco histórico de Lugo tienen “vídeos donde se ven los desmanes que existen” en esa zona de la ciudad, “con botellones, gente sin mascarilla” y reuniones en plena calle en las que no se respetan las medidas prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Además, hay establecimientos que hacen ofertas de alcohol para esta gente”, lo que a su juicio incentiva “esos botellones” y situaciones que son “totalmente intolerables”.

No queremos ningún desmán, porque nos puede llevar de nuevo al cierre de nuestros negocios”, se quejó Real, quien confía en que las autoridades tomen nota de las quejas del propio sector e intervengan para garantizar que todo el mundo, hosteleros y ciudadanos, respeten las normas sanitarias de forma escrupulosa.

Policía

La Policía Autonómica ya anunció que se desplegará en el casco histórico para evitar la celebración de botellones, mientras que la Nacional intensificará la vigilancia en la zona de la Rúa Nova para que todos los locales cumplan las normas sanitarias y los horarios de cierre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar