• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los funcionarios que trabajaron durante la pandemia reciben la Medalla de Oro de Lugo

Se hizo entrega de las medallas de 2020 y 2021 en una única ceremonia, que se celebró en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL)

Premiados con la Medalla de Oro de Lugo

Premiados con la Medalla de Oro de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

El Ayuntamiento de Lugo ha entregado este martes, en una ceremonia que se ha celebrado en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), la Medalla de Oro de la ciudad -la más alta distinción que concede el consistorio- al personal municipal que “garantizó el funcionamiento” de la administración local durante la pandemia de Covid-19.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, pero contó también con la participación del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; y el delegado de la Xunta de Galicia, Javier Arias, entre otras autoridades.

De ese modo, el Ayuntamiento quiso “ensalzar la labor desarrollada por los trabajadores y trabajadoras de la administración local que ejercieron sus funciones de manera presencial durante el primer estado de alarma”.

Trabajadores y trabajadoras que, desde el primer momento de la pandemia, contribuyeron con su esfuerzo, no solo a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos y estratégicos de la administración local, sino que también fueron el soporte que permitió mantener operativas las prestaciones públicas”, precisó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Las medallas de dos años

En esta ocasión se hizo entrega de las medallas de Oro correspondientes a este año y al 2020, dado que la ceremonia anterior tuvo que ser aplazada a causa de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

De ese modo, en el acto recibieron la más alta distinción que concede la ciudad de Lugo los representantes de los funcionarios que prestaron servicio presencial durante la pandemia y también los delegados de aquellos “colectivos profesionales que cubrieron servicios esenciales en el inicio” de la misma, a quienes les fue concedida la Medalla de Oro 2020.

Además, ese acto coincidía este martes con la celebración del XXI aniversario de la declaración de la Muralla romana de Lugo como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE