• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Enemigos, La Habitación Roja y Familia Caamagno se suman al San Froilán

Las patronales de Lugo tendrán este año un presupuesto de 700.000 euros

Los Enemigos, La Habitación Roja y Familia Caamagno se suman al San Froilán

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La concejala de Cultura de Lugo, Maite Ferreiro, confirmó hoy que el presupuesto de las patronales de San Froilán se irá este año hasta los 700.000 euros para organizar unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, a cuyo programa se suman La Habitación Roja, Los Enemigos y la Familia Caamagno.

Ferreiro precisó que a los gastos habituales todos los años se suma en esta edición el presupuesto que antes asumían otros áreas del Ayuntamiento de Lugo, como los derivados de la instalación de cabinas higiénicas, alquiler de sonómetros y publicidad de la fiesta.

La edila anunció tres nuevas incorporaciones al programa de este año, grupos como Los Enemigos, que actuará el 12 de octubre en la Praza Horta do Seminario, o la Habitación Roja, que estará en ese mismo escenario el día 5.

También estará en San Froilán el grupo gallego Familia Caamagno, que actuará el día de inicio de las fiestas en la Praza de Santa María.

La concejala nacionalista precisó son grupos “de rock e indie”, pero expresó el deseo del gobierno local de conformar un programa con “actuaciones dirigidas a las distintas tendencias y gustos, para satisfacer a todas las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar