• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

Los afectados por el precintado del párking de A Milagrosa ya retiran sus vehículos

Desde la oposición critican que algunos de los propietarios no han sido localizados todavía

Los afectados por el precintado del párking de A Milagrosa ya retiran sus vehículos

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Los propietarios de los vehículos retenidos por el precintado del párking de A Milagrosa comenzaron este miércoles por la mañana a retirarlos bajo la supervisión de dos agentes de la Policía Local.

En la noche del martes algunos de ellos acudieron al local y no pudieron retirar sus coches ya que las instalaciones fueron precintadas de forma inesperada.

El Concello asegura que el propietario del párking había sido avisado con anterioridad para cubrir diferentes deficiencias urbanísticas y no perder así la licencia.

Ante la respuesta negativa del mismo, la Policía Local procedió a avisarle del cierre inminente para que se lo comunicase a los usuarios.

Críticas de la oposición

Por su parte, el viceportavoz popular, Antonio Ameijide, aseguro que “se trata de una situación bochornosa”, fruto de “la falta de comunicación y descoordinación del gobierno local”.

“La alcaldesa, Lara Méndez, da un plazo de tres meses el 28 de junio para corregir esta situación; el teniente de alcalde Rubén Arroxo decide el 26 de julio dar un plazo de dos días para cerrar; por último, el 2 de agosto, el concejal Miguel Couto da tres meses para presentar un nuevo título habilitante”, indicó Ameijide.

El concejal popular ha criticado que no se hubiese previsto un plan alternativo para facilitar la retirada a los usuarios.

Además, indicó que este miércoles por la mañana se dio un plazo de "tan sólo 30 minutos" para que todos los afectados retirasen sus vehículos, “sin tener en cuenta si su situación personal y laboral les permitía acudir a por ellos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar