• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EVENTOS

47 locales participarán en el XV Concurso de Tapas de Lugo

La primera fase se desarrollará entre el 6 y el 22 de septiembre

Foto de familia del XV Concurso de Tapas de Lugo, celebrado en 2019

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) presentó una nueva iniciativa gastronómica, la decimoquinta edición del Concurso de Tapas de Lugo, con la que vuelve a poner en valor la calidad culinaria de la ciudad. Serán 47 los establecimientos que participarán. La fase inicial se desarrollará entre el 6 y 22 de septiembre, mientras que la final abarcará tres días, del 27 al 29 del próximo mes.

El presidente de la Apehl, Cheché Real, matizó que habrá dos ganadores, “uno que saldrá elegido de las valoraciones del público, y otro, que seleccionará un jurado técnico”. El primero de ellos será el ganador “real”, mientras que el segundo participará en un concurso de tapas “a nivel gallego" y otro a "nivel nacional”, los que asegura que "están a punto de salir". 

Asimismo, Real señaló que “aunque haya diferentes concursos en muchos pueblos”, este sigue manteniendo su volumen de negocio. La estimación, continuó Cheché Real, “es de entre 180.000 y 200.000 euros”.

Como viene siendo habitual, el precio de las tapas estará entre 1 y 3 euros y se podrán degustar, como mínimo, de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

Todos los locales tendrán a disposición de los clientes los folletos-pasaportes que los consumidores deberán sellar para poder participar en los sorteos de esta edición. Aquellos que acumulen al menos 23 sellos, optarán a un viaje de un fin de semana para dos personas, mientras que los que acumulen las 47 insignias entrarán en el concurso de un viaje de una semana.

Además del primer premio otorgado por el público, el jurado escogerá cinco títulos más: primer premio -que participará en el cetamen gallego y nacional-, segundo premio, tercer premio, mejor maridaje Estrella Galicia y mejor maridaje Ribeira Sacra.

Esta iniciativa está patrocinada por el Concello de Lugo y cuenta con la colaboración de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra, Estrella Galicia y la fundación TIC.

“Hay dos protagonistas en esto, por un lado del Concello de Lugo, que es el patrocinador oficial, y por otro, los hosteleros de Lugo, tanto los que participan como los que no”, puntualizó el presidente de la Apehl.

Finalmente, Real aseguró que su intención es continuar con este proyecto “muchos años más”, por lo que espera una “decimosexta edición y seguir contando con el apoyo de los hosteleros e instituciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar