Llega a Lugo un deporte recomendado para personas que sufrieron cáncer mama

Las dos embaraciones Dragon Boat comenzarán a surcar las aguas del Río Miño a partir de la próxima semana

Embarcación de Dragon Boat en el Club Fluvial

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Club Fluvial de Lugo, una de las entidades deportivas con más socios de Galicia, ha adquirido dos embarcaciones Dragon Boat, una “disciplina milenaria de origen chino” que está “mundialmente extendida y recomendada como terapia” para las personas que han superado un “cáncer de mama”.

Según la información facilitada por la propia entidad deportiva, “el movimiento se originó en 1995 cuando el doctor canadiense Don Mckenzie, médico del deporte y profesor universitario en Vancouver, descubrió el efecto positivo que producía en la recuperación física de las pacientes después de la cirugía y la terapia”.

“La disciplina ha tenido por ahora un menor recorrido en España, pero ya existen diferentes colectivos, como las Bolboretas Rosas de A Coruña, y equipos en ciudades como Málaga o Sevilla que reivindican el efecto positivo de su práctica. A su vez, la Real Federación Española de Piragüismo ha incluido esta especialidad dentro de su calendario anual de pruebas”, precisa.

POR EL MIÑO

Las dos embaraciones Dragon Boat comenzarán a surcar las aguas del Río Miño a partir de la próxima semana y lo harán de forma gratuita gracias a a esta iniciativa impulsada por el Club Fluvial.

Aunque el acceso será libre, es necesaria una inscripción previa, tanto para los socios como para las pacientes oncológicas que deseen participar en esta actividad.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking