• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP llama “ignorante y mentiroso” a Caballero por decir que Feijóo no hizo nada por Lugo

Lamenta el "nerviosismo" de los socialistas ante la inminente cita electoral

El PP llama “ignorante y mentiroso” a Caballero por decir que Feijóo no hizo nada por Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El grupo municipal del Partido Popular ha calificado al secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, como un candidato a la Xunta de Galicia “ignorante” y “mentiroso” por haber dicho ayer en Lugo que el actual jefe del gobierno gallego no hizo nada por la ciudad durante sus once años al frente de la administración autonómica.

De hecho, el portavoz del grupo municipal, Ramón Carballo, le recomendó a Caballero que antes de “ponerle deberes al PP, se los ponga a la alcaldesa socialista -Lara Méndez-, que lleva años bloqueando proyectos de futuro para Lugo e inversiones millonarias de la Xunta en infraestructuras, como el Plan Paradai, el nuevo auditorio, la remodelación del barrio de A Residencia o el colegio del Sagrado Corazón”.

Carballo citó al ex secretario provincial del PSdeG y dijo que “Álvaro Santos estaba en lo cierto cuando dijo que Caballero no tenía proyecto para Galicia, porque ayer demostró que desconoce por completo la realidad de Lugo”.

A su juicio, “la salida de ayer de los socialistas responde a su nerviosismo”, porque ante la convocatoria electoral del 5 de abril “no las tiene todas consigo”.

Para el portavoz popular, “negar la evidencia, como hizo” el secretario general del PSdeG, “supone una pérdida de credibilidad absoluta”, dado que “cualquier lucense puede comprobar que es falso el estribillo pesimista que quiere colocar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar