COPE

Un librero de Lugo pide el mismo trato que los hosteleros para montar un mostrador en la calle

Asegura que ya presentó tres solicitudes sin respuesta ante el Ayuntamiento

Un librero de Lugo pide el mismo trato que los hosteleros para montar un mostrador en la calle

Chema Núñez/ Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

El propietario de una librería de Lugo, Fernando Toubes, ha presentado tres solicitudes al Ayuntamiento de la ciudad desde el pasado mes de junio, para que le permitan, al igual que han sido autorizados los hosteleros, instalar “un mostrador” en la calle, en el espacio público urbano, para evitar las “aglomeraciones” de gente dentro de su negocio.

El dueño de la Librería Galicia, ubicada en la Rúa Ourense, en el entorno del barrio de A Milagrosa, donde se sitúa el epicentro del brote de coronavirus detectado en la ciudad de Lugo, precisó que, al menos de momento, no ha recibido contestación alguna por parte del Ayuntamiento.

Lo que pide es que le permitan “habilitar un espacio delante de la librería”, con el “mismo sistema que utilizan los hosteleros”, de forma que no ocuparía la acera, sino una parte de la zona que actualmente está dedicada al estacionamiento de vehículos, para poder atender al aire libre a sus clientes.

Recordó que en estos momentos, en el que los padres están acudiendo a la librería en gran número para recoger los libros de sus hijos ante el inminente inicio del curso escolar, se forman importantes colas, incluso en la propia acera.

Con este sistema, tres personas podrían estar atendiendo de forma simultánea en su negocio a los clientes que vayan llegando, de forma que se reducirían las aglomeraciones y mejoraría la “seguridad” de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de haber expuesto sus motivos hasta “tres veces por escrito”, de momento “no tenemos contestación”, lamentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar