• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Libertad con cargos y medidas cautelares el conductor ebrio que provocó la muerte de un motorista en Lugo

Investigado por homicidio imprudente, tendrá que comparecer semanalmente en el Juzgado y le han sido retirados el pasaporte y el permiso de conducir

La moto quedó destrozada tras ser embestida por un turismo

La moto quedó destrozada tras ser embestida por un turismo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

El conductor detenido en Lugo por homicidio imprudente, tras embestir a un motorista de cincuenta años que estaba parado en un semáforo, el cual falleció a causa del impacto, y de triplicar la tasa de alcohol permitida por la ley cuando fue sometido a la prueba, ha sido puesto en libertad este martes, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La jueza ha decretado su puesta en libertad, tras pasar a disposición, y como medidas cautelares le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte y del carné y la privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Según la información facilitada por la Policía Local, el accidente se produjo a las 23:30 horas de este lunes, concretamente en la confluencia de la Rolda do Carmen con la Rúa Santiago.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a ese lugar al tener conocimiento de que se había producido un grave accidente de circulación.

Al llegar, comprobaron que un turismo, que circulaba por la Rolda do Carme, alcanzó por detrás a una motocicleta que estaba parada en un semáforo, en la confluencia con la Rúa Santiago.

A causa del golpe, la motocicleta fue desplazada “violentamente” y el conductor quedó tirado sobre la calzada.

Aunque se solicitó la presencia inmediata de los servicios sanitarios de urgencias, el médico del 061 que acudió en su auxilio solo pudo certificar su fallecimiento.

CONDUCTOR EBRIO

Al percatarse los policías de que el conductor del turismo, un hombre de 65 años y vecino de la ciudad, presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Dio una tasa tres veces superior a la permitida por la ley, 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue detenido como investigado por un supuesto delito de homicidio imprudente con el resultado de muerte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2