• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las familias de los dos asesinados en O Ceao contentas de “ponerle cara” al sospechoso 27 años después

El procesado prestó declaración este martes en sede judicial y negó su implicación en los hechos

Isabel López y Evangelina Sánchez ante los Juzgados de Lugo

Isabel López y Evangelina Sánchez ante los Juzgados de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

A las puertas de los Juzgados de Lugo, donde este martes prestó declaración el único investigado por el doble crimen de O Ceao, familiares de los dos asesinados a tiros hace 27 años, Elena López y Esteban Carballedo, expresaron su satisfacción por “ponerle cara” al menos al sospechoso que ha sido procesado este suceso.

En declaraciones a los medios de comunicación, la hermana de Elena López, Isabel, dijo sentirse “contenta y “algo nerviosa”, porque esperaba que saliese "mucho” de la declaración del investigado, M.J.V.C, de 54 años, procesado como investigado por los delitos de asesinato, robo con violencia en las personas y tenencia ilícita de armas.

Yo no le ponía cara y ahora le he puesto cara. A ver ahora qué dice y espero que salga mucho de esta declaración”, dijo Isabel López, quien espera “buenas noticias” después de haber “luchado durante 27 años” para llegar a este momento, dado que “todas las pruebas apuntaban hacia esta persona”.

“Que lo llamen a declarar, aunque sea indagatoriamente, es para nosotros muy importante”, añadió, porque “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Por su parte, la cuñada de Esteban Carballedo, Evangelina Sánchez, dijo que “después de luchar durante 27 años, por lo menos le ponemos cara”.

“Para nosotros es una alegría grandísima, llegar a este momento y determinar si fue o no fue, porque lo veníamos pensando desde el principio. No sé por qué nunca quisieron interrogarlo como lo van a hacer ahora”, lamentó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo