• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las ayudas al alquiler del pasado año fueron pagadas en julio de 2019 en Lugo

El PP considera "injustificable" ese retraso

Las ayudas al alquiler del pasado año fueron pagadas en julio de 2019 en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado lo que considera un “fracaso” en la gestión por parte del gobierno local de Lugo, dado que las ayudas al alquiler correspondientes a 2018 fueron convocadas en diciembre y no se adjudicaron hasta julio del presente año.

Para los populares es “injustificable” y totalmente “irresponsable” este retraso y urge al gobierno bipartito a que ponga “los medios necesarios” para “agilizar la tramitación de este tipo de ayudas para pagar el alquiler”, dado que van dirigidas a “personas en situación de especial vulnerabilidad, familias con ingresos limitados o jóvenes que quieren independizarse”.

Según el viceportavoz del grupo, “con Lara Méndez como alcaldesa, el retraso en la tramitación y la mala praxis a la hora de resolver estas subvenciones se han hecho crónicos” en el Ayuntamiento de Lugo.

De hecho, recordó que “ya estamos en tiempo de descuento para convocar las ayudas al alquiler de 2019”, dado que solo quedan “cuatro meses para acabar el año y aún no se sabe nada de la convocatoria” correspondiente al presente ejercicio.

“Para pagar en tiempo y forma las ayudas al alquiler es necesario programar y adelantar la convocatoria y reforzar los servicios que las tramitan”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar