• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lara Méndez hará una campaña de empadronamiento para superar los 100.000 habitantes

Lara Méndez hará una campaña de empadronamiento para superar los 100.000 habitantes

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

Lugo, 16 de mayo.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que en el próximo mandato, si consigue la reelección después de las elecciones locales del próximo 26 de mayo, promoverá una “campaña para incentivar el empadronamiento” en la capital lucense, con el objetivo final de que la ciudad supere los 100.000 habitantes.

Méndez anunció esta medida dentro de su proyecto Vivamos Lugo, en el que avanza medidas con las que pretende fijar y ganar población en la ciudad, habida cuenta que superar los 100.000 habitantes permitiría garantizar la llegada de más recursos económicos para la entidad local y servicios para los ciudadanos.

Entre otras medidas para ganar población, la alcaldesa recordó que puso en marcha acciones para conseguir la integración social y laboral de las 10.000 personas de otros lugares que, por un motivo o por otro, residen ahora en la capital lucense.

Recordó que suponen el 10% de la población de la ciudad y, por lo tanto, representan “una pieza fundamental para que el municipio siga avanzando”.

Con esa campaña de empadronamiento, se busca, precisamente, que todas aquellas personas que viven en Lugo regularicen su situación en el municipio y, de ese modo, contribuyan también a superar un umbral que aportaría nuevos recursos a la propia ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar