• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jupol considera una “tomadura de pelo” el retraso de la comisaría de Lugo

La asociación de vecinos exige esa dotación en el barrio de A Residencia

Jupol considera una “tomadura de pelo” el retraso de la comisaría de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

El portavoz del sindicato Jupol en la provincia de Lugo, Daniel Sinde, considera “una tomadura de pelo” que “después de tantos años hablando” de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la capital lucense, ahora ni siquiera exista una posible ubicacion física para las instalaciones policiales “que necesita la ciudad”.

Estas declaraciones de Sinde a Cope Lugo se producen después de que la Xunta de Galicia informase de que la nueva residencia de ancianos de la ciudad, en terrenos del viejo Hospital Xeral, ocupará también el espacio reservado para la nueva comisaría de Lugo, dado que en los últimos años no se han producido avances para su construcción.

Sinde recordó que la dotación de una nueva comisaría es “imprescindible” en Lugo, dado que las actuales instalaciones policiales, en la calle Chantada, están “osboletas”.

Según el portavoz sindical, el edificio actual de la Comisaría ni siquiera cumple la normativa en materia de prevención de riesgos laborales ni de “accesibilidad”.

Por ello, lamenta que el proyecto para la construcción de una nueva sede en Lugo regrese a la casilla de salida y anuncia que su organización realizará “todas las acciones posibles para conseguir que la ciudad tenga una comisaría de Policía del siglo XXI”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de A Residencia, Cecilia Vázquez, instó a “los políticos a cumplir sus promesas y a dejar de vender aire”.

En cuanto al hecho de que la nueva residencia de la tercera edad, en cuya construcción la Fundación Amancio Ortega invertirá doce millones de euros, ocupe el solar inicialmente destinado a la Comisaría, Vázquez dijo que “hay edificios y solares por todo Lugo” para ubicar ese geriátrico.

“Si no puede haber residencia y comisaría, que traigan la comisaría. Pero nosotros queremos el proyecto que se nos prometió y por el que hemos luchado”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar