• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 1 de junio comienza la peatonalización de A Mosqueira y empiezan a funcionar las nuevas líneas de bus

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, dijo que serán dos proyectos que "transformarán" la ciudad de Lugo

Rubén Arroxo anunció este viernes el inicio de las obras

Rubén Arroxo anunció este viernes el inicio de las obras

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El teniente de alcalde y concejal de Mobilidade del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que el próximo 1 de junio comenzarán las obras para peatonalizar el tramo de la Ronda da Muralla que coincide con A Mosqueira, la única parte del monumento romano en el que puede apreciarse el segundo nivel de la estructura defensiva de la vieja Lucus Augusti.

Arroxo también confirmó en rueda de prensa que ese mismo día entrarán en funcionamiento las nuevas líneas de transporte urbano, de modo que coincidirán en el tiempo “dos proyectos que transformarán la ciudad, avanzando en la humanización de nuestro monumento más importante y activando unas líneas de transporte público completamente renovadas que darán un mejor servicio”.

Además, también el día 1 de junio, se hará efectiva una reordenación del tráfico en esa zona de la ciudad, lo que permitirá ganar más de 10 plazas de aparcamiento en el entorno del casco histórico de Lugo.

Todo en un día

“Cambiamos la circulación el mismo día en el que entran en funcionamiento las nuevas líneas”, explicó, precisamente para evitar conflictos” en el funcionamiento de las mismas, ya que han sido diseñadas “pensando en una Mosqueira peatonal”.

El nuevo proyecto de líneas de bus urbano está compuesto por cuatro grandes trayectos que conectarán las zonas norte y sur de Lugo, además de otras dos que unirán los barrios de la ciudad de este a oeste.

El 1 de junio también comenzarán a funcionar las más de 20 pantallas instaladas en distintas paradas de la ciudad, con información en tiempo real sobre la situación de los diferentes buses.

Arroxo confirmó que ese día el bus urbano será gratuito para que los usuarios puedan probar “el nuevo modelo” de transporte público.

Ocho meses

En cuanto a la peatonalización de A Mosqueira, la obra ha sido adjudicada por 588.836 euros y el plazo de ejecución será de ocho meses.

La nueva plaza peatonal resultante será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para la realización de actividades culturales y de ocio al aire libre, aunque se respetará la visión de los arcos de A Mosqueiroa, así como de la fachada del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE