• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agentes de la Comisaría General se suman a la investigación del incendio de O Ceao

Cuatro agentes llegados de Madrid refuerzan a los efectivos de la Brigada de Policía Científica de Lugo

La Policía Científica investiga las causas exactas del incendio de O Ceao

La Policía Científica investiga las causas exactas del incendio de O Ceao

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Cuatro investigadores de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid se suman esta semana a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo para llevar a cabo la investigación sobre el origen del incendio que calcinó el pasado 11 de abril tres naves industriales y afectó a otras tres en el polígono industrial de O Ceao.

Nave de Castro Parga

Nave de Castro Parga



Según la información facilitada a Cope Lugo por la propia Comisaría Provincial, dos agentes de la Brigada de Policía Científica de Lugo, especializados en la investigación de incendios, se hicieron cargo del caso y, ahora, reciben el apoyo de los compañeros llegados de Madrid para completar las pesquisas y determinar las causas exactas del fuego.

Las mismas fuentes informaron de que los agentes encargados de la investigación han empezado a recoger imágenes del lugar en el que comenzó el incendio.

Para completar la investigación y llegar al origen del mismo, “realizarán el recorrido inverso al que hizo el fuego” el pasado 11 de abril.

Doce días

El dispositivo de emergencias desplegado para controlar la zona afectada por el fuego, precisamente para evitar que las llamas se reavivasen y garantizar la seguridad, quedó desactivado el pasado viernes -día 23 de abril, doce días después del voraz incendio que calcinó tres naves industriales y afectó a otras tres en el polígono industrial de O Ceao.

El fuego comenzó sobre las seis de la mañana del pasado 11 de abril y obligó a decretar el Nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), lo que permitió movilizar a efectivos contra incendios de toda la provincia, de modo que a los Bomberos de Vilalba y de Lugo se sumaron también efectivos de las brigadas contraincendios forestales de varias localidades lucenses.

El incendio se dio por controlado el mismo domingo, después de momentos de tensión provocados por la voracidad de las llamas, que supuestamente comenzaron en una de las naves de la empresa Castro Parga, y arrasaron la nave de la división de neumáticos de Frain.

De hecho, por precaución, llegaron a ser vaciados los tanques de una de las estaciones de servicio del Polígono do Ceao.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Nave quemada

Nave quemada


El fuego permaneció activo durante días, lo que obligó a los Bomberos a establecer retenes de seguridad para ir apagando los focos localizados y enfriando toda la zona para evitar que las llamas se reavivasen.

Ahora los peritos de las compañías aseguradoras tratan de determinar el alcance del incendio para fijar las correspondientes compensaciones. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, cifró las pérdidas en unos quince millones de euros.

El propietario de Frain, Francisco Dorado, a la espera de completar la valoración de daños, calcula que las pérdidas solo en su negocio suman unos siete millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar