• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigado un vecino de Lugo por abandonar a tres cachorros en un contenedor

Las pesquisas de la Guardia Civil incluyeron pruebas genéticas para determinar el parentesco de los animales

Un guardia protege con sus manos uno de los cachorros

Un guardia protege con sus manos a uno de los cachorros

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito de maltrato animal a un vecino de Lugo de 41 años al ser sospechoso de haber abandonado en un contenedor de basura a tres cachorros.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que tres cachorros habían sido abandonados en un contenedor de basura, aunque los animales fueron posteriormente recogidos por la Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

Las pesquisas llevaron a los agentes encargados del caso a una vivienda unifamiliar ubicada en las inmediaciones del contenedor donde fueron encontrados los perros.


En esa casa, que no era la residencia habitual de su propietario, se encontraron a una perra de pequeño tamaño, junto a otros canes de distintos sexos, que convivían todos en el mismo espacio.

Pruebas genéticas

En una inspección ocular, los agentes observaron que la perra tenía las glándulas mamarias dilatadas o inflamadas, por lo que se le tomaron muestras para una prueba de identificación genética canina.

La misma prueba le fue realizada a los tres cachorros y todas las muestras fueron remitidas al departamento de medio ambiente del servicio de criminalística de la Guardia Civil “para su análisis y determinación de una posible compatibilidad genética entre los canidos”.

El resultado puso de manifiesto la compatibilidad materno-filial entre la perra y los cachorros, por lo que su propietario fue imputado como investigado y puesto a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar