COPE

Investigado por vender en Internet desde Lugo componentes falsificados de móviles

La Guardia Civil intervino 810 componentes falsificados, valorados en unos 21.000 euros

Registro del local donde se almacenaba el material supuestamente falsificado

Registro del local donde se almacenaba el material supuestamente falsificado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un delito contral propiedad intelectual a un vecino de Lugo, de 44 años de edad, por ofrecer a través de una página web componentes para la reparación de telefonía que supuestamente eran falsificaciones de los originales.

La investigación se puso en marcha por la denuncia que presentó el reresentante de varias marcas de componentes electrónicos por un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, al comprobar que en la citada web podrían estar vendiéndose falsificaciones de los componentes originales.

En la fase de investigación, los agentes confirmaron las sospechas, “a través de una muestra comprada a modo de cata y peritada por el experto de la organización que representa a las marcas implicadas”, precisa la Guardia Civil en un comunicado.

Investigación

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, encargada de la prevención en este tipo de fraudes y falsificaciones, los agentes encargados del caso averiguaron que la citada página web opera a través de una empresa con domicilio social en la capital lucense.

En la citada dirección, tras varios servicios realizados por la citada unidad, se comprobó “que, efectivamente, se ejercía una actividad que podía corresponderse con la gestión de la citada venta online”.

En el posterior registro del local, con ayuda de un “perito acreditado, representante de las marcas interesadas”, fue intervenido el supuesto material falsificado, un total 810 artículos, con una valoración pericial de 21.716 euros

Todo el material intervenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar