• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigado por maniobras temerarias con el coche ante el HULA mientras su padre lo grababa

El vehículo fue retirado por la grúa municipal e inmovilizado en el depósito

El Leiraparking antes de su último arreglo

El 'Leiraparking' antes de su último arreglo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Un joven de 24 años de edad ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por realizar una serie de maniobras temerarias con el vehículo de su padre en el aparcamiento público municipal que está frente al Hospital Universitario Lucus Augusti 'HULA', conocido popularmente como 'Leiraparking'.

Asimismo, los agentes también instruyeron diligencias contra su padre, como “cooperador necesario, dado que además de ser el propeitario del vehículo, se encontraba en el momento “de la conducción temeraria” de su hijo “grabando sus maniobras con el teléfono móvil”.

Los hechos sucedieron a las 08:50 horas de este jueves -15 de julio-, cuando una ciudadana llamó al 092 para informar de que en el 'Leiraparking' un coche estaba realizando maniobras temerarias que ponían “en peligro la integridad de las personas”.

Maniobras peligrosas

Cuando llegaron al lugar, los agentes hablaron con la testigo, quien les mostró una grabación realizada con su teléfono móvil en la que comprobaron que, efectivamente, el conductor del vehículo realizó varias maniobras peligrosas -como derrapajes y trompos- en el aparcamiento público.

Inmediatamente, se pusieron a buscar el coche que aparecía en el vídeo y lo localizaron en una de las pistas próximas al hospital. Posteriormente, fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

A las 12:00 horas se presentó en la Xefatura da Policía Local el sospechoso, en compañía de su padre, para recuperar el vehículo. Tras ser reconocido por los testigos como el conductor del turismo, fue presentado en la Unidade de Atestados, donde se instruyeron diligencias contra él por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar