• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La instalación del acceso peatonal a la pasarela de As Saamasas obligará a cortar la N-VI a mediodía

Las obras de instalacíon de ese paso estarán terminadas antes del amanecer de este viernes -día 4 de junio-

Pasarela de As Saamasas

Pasarela de As Saamasas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

La Nacional VI quedará cortada este mediodía a su paso por la ciudad de Lugo para la instalación del paso peatonal elevado que dará acceso a la nueva pasarela construida por el Ayuntamiento en As Saamasas, a la altura del estadio Anxo Carro, donde disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo -que juega en la Segunda División de fútbol-.

Según ha informado el gobierno local, será necesario realizar un corte de tráfico en la carretera Nacional VI, que estará debidamente señalizado, a partir de las 14:00 horas de este jueves.

La circulación quedará restablecida tan pronto como finalicen los trabajos de instalación del paso elevado, antes del amanecer del viernes -día 4 de junio-.

Ramal

Estos trabajos obligarán también a cortar el ramal desde Nacional VI en dirección A Coruña hacia el centro comercial de As Saamasas.

La empresa encargada de ejecutar los trabajos es Taboada y Ramos, que se hizo con el contrato por algo menos de un millón de euros, un presupuesto financiado al 80% con fondos europeos FEDER.

“Con esta estructura se crea un nuevo itinerario para peones y bicicletas”, precisa el gobierno local, que facilita la conexión del casco urbano de Lugo con la ribera del río Miño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar