• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP inicia una recogida de firmas para exigir la apertura del nuevo auditorio de Lugo

Los populares recuerdan que se trata de una una dotación cultural cinco estrellas, en la que hay invertidos 25 millones de euros

Acto del PP para reivindicar la apertura del nuevo Auditorio

Acto del PP para reivindicar la apertura del nuevo Auditorio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El grupo municipal del Partido Popular ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigirle al gobierno local de Lugo que “abra” el nuevo Auditorio de la ciudad, “una dotación cultural cinco estrellas, en la que hay invertidos 25 millones de euros” y que lleva años cerrada.

El Partido Popular pretende que “esta recogida de firmas sea un reflejo de la voz de los ciudadanos para activar al gobierno local y para hacerlo rectificar”, un año y siete meses después de la recepción oficial del edificio -terminado y equipado- por parte del Ayuntamiento de Lugo.

Los populares se preguntan “cuáles son los motivos por los que, desde que se hicieron los informes técnicos” municipales que revelaron supuestas “deficiencias” en el auditorio “no se hicieron las obras” para subsanarlas y proceder a su apertura.

On line o presencial

Los populares llaman a los lucenses a participar en esta campaña de recogida de firmas, bien a través de la plataforma change.org o bien en la carpa que recorrerá esta semana varios barrios de la ciudad.

Con esta iniciativa, el PP retoma las acciones que inició hace un año bajo el hashtag #AbrideoAuditorioXa, para “hacer visible la desidia de la alcaldesa a la hora de abrir” esta dotación cultural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar