• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hosteleros de Lugo piden la cancelación de licencias a locales que incumplan las restricciones

Cheché Real asegura que el comportamiento de algunos propietarios "es intolerable" y perjudica a todo el sector

Hosteleros de Lugo piden la cancelación de licencias a locales que incumplan las restricciones

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, ha expresado su “sorpresa e incredulidad” por el comportamiento de los propietarios de algunos locales de la ciudad que han sido sancionados en los últimos días por incumplir las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

En concreto, en relación con la fiesta que tuvo que disolver la Policía Nacional, en la que estaban participando unas noventa personas -un aforo muy superior al permitido para ese local-, de las cuales 23 fueron denunciadas por no llevar puesta la obligatoria mascarilla, dijo que ese tipo de comportamientos es “intolerable”.

Por ello, opina que “aparte de las sanciones a los clientes” que infringen las normas de seguridad y a los propietarios de los establecimientos por hacer caso omiso a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, hay que adoptar medidas coercitivas incluso más duras.

“Hay que cancelar licencias de actividad”, dijo Real, porque “por culpa de unos cuantos insolidarios, los demás tienen que permanecer cerrados o con restricciones muy importantes a su actividad”.

Desde su punto de vista, ese comportamiento es “intolerable”.

En cuanto a la decisión de permitir la apertura de los locales de ocio nocturno en Cataluña hasta las 3 de la madrugada, Real reconoció que, “de momento, en Galicia, no se contempla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar