• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridos dos voluntarios de Protección Civil al volcar su vehículo en una pista rural de Lugo

La Guardia Civil y la Policía Local investigan si estaba "en condiciones" la vía por la que circulaban

Carretera de Ombreiro, en Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Dos voluntarios de Protección Civil sufrieron lesiones de diversa consideración a última hora de la tarde de este miércoles al volcar el vehículo en el que viajaban por la carretera de la parroquia de Ombreiro, en el término municipal de Lugo.

Según informaron desde el 112 Galicia, el suceso aconteció a las 20:30 horas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de profesionales sanitarios para evacuar a uno de los heridos al Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes, en la ciudad lucense.

Como los ocupantes del vehículo estaban “liberados y accesibles” a pesar de haber volcado, se descartó la intervención de los bomberos.

Con todo, ambas personas necesitaron asistencia médica a causa de los golpes y magulladuras que sufrieron a consecuencia del impacto.

Aun así, solamente uno de los afectados tuvo que ser evacuado.

La alerta se activó en el CIAE-112 Galicia tras el aviso del personal de Urxencias Sanitarias del 061-Galicia, que se trasladaron a la zona con una UVI móvil para atender a los dos voluntarios.

Asimismo, desde la central de emergencias se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Lugo, con el objeto de averiguar si el estado del firme de la carretera pudo condicionar los hechos acontecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar