COPE

Herido y trasladado al HULA un menor tras reunirse con amigos en un parque de madrugada

El joven lesionado y dos de sus amigos fueron denunciados por saltarse el toque de queda

Herido y trasladado al HULA un menor tras reunirse con amigos en un parque de madrugada
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Un menor tuvo que ser auxiliado por los servicios de urgencias sanitarias y la Policía Local tras caerse por la escalinata del parque de Rosalía de Castro, lugar habitual de botellones y reuniones de jóvenes en la ciudad de Lugo, un poco antes de la una de la madrugada, cuando estaba en compañía de dos amigos.

Según ha informado la Policía Local, agentes de servicio auxiliaron este fin de semana a una chaval que se cayó por la escalinata del Parque de Rosalía de Castro y se llevó un golpe tan fuerte que fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios de urgencias -061-, cuyo personal, tras prestarle los primeros auxilios, lo evacuó al HULA.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, sobre las 00:40 horas, se encontraron al joven herido, que sangraba por la boca y la nariz, además de quejarse de un fuerte dolor en la espalda, acompañado de otros dos chavales.

Tanto el joven lesionado como los otros dos que lo acompañaban fueron denunciados por saltarse el toque de queda, decretado por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del Covid-19.

Al ser interrogados por los agentes de la Policía Local, reconocieron que habían quedado en el parque solo “para pasar el rato”.

Tanto el herido como uno de sus acompañantes son menores de edad, de modo que la policía alertó a sus padres de lo sucedido.

Durante el fin de semana, la Policía Local de Lugo también tramitó 6 denuncias por entrar en el municipio sin causa justificada, dado que el municipio sigue cerrado perimetralmente, y otras tantas por no hacer uso de la obligatoria mascarilla en la vía pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE