• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herida una mujer de 33 años en Lugo a causa de la explosión de una cocina de butano

Puso a salvo a sus hijos menores, que estaban con ella en el momento de la deflagración

Herida una mujer de 33 años en Lugo a causa de la explosión de una cocina de butano
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Una mujer de 33 años tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios de urgencias al HULA como consecuencia de las quemaduras que sufrió a causa del incendio que provocó en su vivienda, en la ciudad de Lugo, la explosión de una cocina de butano ayer por la tarde.

El incendio se produjo sobre las 17:00 horas , según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), en un inmueble de la Rúa Becerreá, donde la mujer herida estaba en ese momento con sus hijos menores.

La persona que avisó al 112 informó de que se había escuchado una explosión en la vivienda y de que el piso estaba ardiendo.

Inmediatamente, fueron movilizados los Bomberos de Lugo, las policías Nacional y Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia -061.

Tras finalizar la intervención, los bomberos confirmaron que el incendio fue provocado por la explosión de una cocina de butano, además de informar de que los tabiques de la casa resultaron dañados a causa de la deflagración.

La mujer, que consiguió poner a salvo a todos sus hijos, tuvo que ser trasladada al HULA en una ambulancia del 061, acompañada por un médico del PAC de Lugo, a causa de las quemaduras que sufrió.

Este suceso se produjo en un edificio de tres plantas con dos viviendas por cada una de ellas. Los vecinos de los demás pisos pudieron regresar a sus casas una vez finalizada la intervención de los servicios de emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar