Boletín

Hay pacto

El BNG y el PSdeG cierran un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Lugo

Hay pacto

EFE/Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

Lugo, 13 de junio.- Lara Méndez sera otros cuatro años más alcaldesa de Lugo, según el acuerdo firmado esta tarde por los equipos de la regidura en funciones socialista y del nacionalista Rubén Arroxo para conformar un gobierno bipartido con mayoría absoluta en el pleno de la corporación municipal.

El acuerdo entre ambos partidos, que será detallado mañana en una rueda de prensa, ha sido consensuado con el objetivo de ofrecer "lo mejor para nuestra ciudad", según ha explicado Méndez, quien ha apuntado que “no se ha escatimado en tiempo ni en reuniones” para hacer “una buena programación”.

PSdeG y BNG han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno municipal en el que ediles socialistas ocuparán las áreas de Economía y Desarrollo Local; Bienestar; Personal, Urbanismo y Medio Ambiente; Deportes; Medio Rural y Juventud, mientras que los ediles nacionalistas se encargarán de Infraestructuras y Movilidad; Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Educación y Ciudadanía.

De este modo, el PSdeG ocupará ocho concejalías -incluyendo a la propia alcaldesa- y el BNG cinco.

La Junta de Gobierno contará con cinco representantes socialistas y tres nacionalistas.

En el acuerdo firmado entre ambas fuerzas se ha establecido que el BNG tendrá libertad de voto en un único asunto, el Plan General de Ordenación Municipal, y no se ha establecido todavía el número de concejales con dedicación exclusiva y parcial.

“Hemos llegado a un acuerdo programático, que era lo más importante, ahora tenemos que acordar cómo haremos la redistribución del trabajo“, ha explicado Méndez en coincidencia con Arroxo, quien ha destacado la importancia “de haber organizado el proyecto para los próximos cuatro años”.

Lo más