• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil tiene que instruir atestados en el casco urbano de Lugo por la falta de policías

La Guardia Civil tiene que instruir atestados en el casco urbano de Lugo por la falta de policías

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Lugo, 13 de marzo.- El gobierno local de Lugo reconoció que se ha tenido que recurrir a la Guardia Civil para que instruya atestados por accidentes de tráfico dentro del casco urbano de la ciudad, como consecuencia de la carencia de efectivos en la Policía Local, dado que una treintena de agentes han solicitado la prejubilación en base el decreto que les permite retirarse a los 59 años.

“Las dificultades” que está pasando el Ayuntamiento de Lugo en materia de personal “las conocemos todos”, dijo el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, en rueda de prensa.

Fernández reconoció que existen “dificultades” que el gobierno local intenta solventar porque muchos “agentes se han prejubilado” y eso, unido a la “escasez de personal” que ya venía padeciendo el cuerpo, ha venido a agravar su situación.

El portavoz del gobierno local precisó que “se está trabajando en las diferentes ofertas de empleo público” para tratar de subsanar cuanto antes esas carencias y cubrir “lo antes posible” esas plazas vacantes.

“Es algo que no ocultamos”, precisó, pero mientras esa situación no se normaliza, se buscan soluciones para los problemas diarios con recurso internos, pero también “externos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE