COPE

El grupo Popular pide que regresen los plenos presenciales al Ayuntamiento de Lugo

Pide que se retomen con las cautelas que se estimen oportunas para garantizar la seguridad de todos.

Pleno presencial no Concello de Lugo

Pleno presencial no Concello de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha solicitado una reunión de la junta de portavoces para consensuar la vuelta a los plenos presenciales.

El portavoz popular propone que se recuperen las sesiones en el salón de plenos, tal y como está sucediendo en la mayor parte de los municipios gallegos.

Destaca, de hecho, que “incluso, en alguno de ellos, utilizan desde el principio de la pandemia la fórmula de sesiones donde solo asisten los concejales que intervienen para presentar y defender sus proposiciones”.

Recuperar la normalidad

En el escrito que dirige a la alcaldesa explica que “la intención es recuperar la ansiada normalidad, también, en el máximo órgano de debate político del ayuntamiento”, porque “no es lo mismo defender de forma telemática un asunto que debatirlo cara a cara”.

A juicio del portavoz popular, se pueden poner en marcha mecanismos que permitan los plenos presenciales “con las cautelas que se estimen oportunas para garantizar la seguridad de todos”.

“Entendemos que si queremos llegar al máximo número de acuerdos posibles hay que retomar el contacto directo”, en alusión a las “posibles enmiendas in vocce que se pueden plantear a lo largo de las sesiones o a la posibilidad de intercambiar documentación en tiempo real”.

Ramón Carballo concluye que el salón de sesiones tiene unas dimensiones y características que cumplen las medidas sanitarias exigidas en este momento por Sanidad para acoger las sesiones presenciales de los plenos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar