• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno local dice que tendrá que invertir más de 300.000 euros para abrir el auditorio de Lugo

El PP criticó que tres meses después de la recepción no haya fecha de apertura

Gobierno local dice que tendrá que invertir más de 300.000 euros para abrir el auditorio de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:26

El gobierno local de Lugo ha informado de que está trabajando desde el mes de junio en la apertura del nuevo auditorio de la ciudad, pero precisó que antes tendrá que realizar una inversión superior a los 300.000 euros para subsanar “importantes deficiencias” en el edificio.

Respondía así a las críticas del Partido Popular, que le reprochó hoy al bipartito el hecho de que “tres meses” después de la entrega del auditorio, formalizada el pasado 23 de septiembre, no haya fijado fecha todavía para su apertura.

El gobierno local lamenta las “prisas” del Partido Popular por darle uso a esa infraestructura, cuando la Xunta de Galicia “tardó más de 15 años en entregarla”, y lo hizo “con una serie de importantes deficiencias que implican la necesidad de invertir en ella más de 300.000 euros antes de ponerla a funcionar”.

Según el Ayuntamiento, el edificio solo dispone de suministro eléctrico de obra, por lo que no ha sido posible “ni siquiera probar los sistemas de climatización, los ascensores, el sistema de seguridad contra incendios, intrusión o ventilación”.

Además, “la tardanza en la finalización de las obras y el equipamiento” del edificio han provocado que “la mayor parte de esos dispositivos hayan agotado las garantías de los fabricantes sin haber sido usados”.

Por ello, “debido a las dimensiones del Auditorio”, será precisó “la realización de la puesta en marcha de cada una de las instalaciones por parte de empresas especializadas”, que se ocupen de verificar “el correcto funcionamiento de las mismas”.

Ese proceso ha sido cuantificado en torno a los 230.000 euros, a los que habría que sumar otros 18.000 euros para subsanar otras deficiencias de construcción y más de 66.000 euros para ajardinar y acondicionar la parcela exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar