Boletín

El gobierno local dice que es la concesionaria del Antonio Gandoy la que no paga al personal del centro de día

El gobierno local dice que es la concesionaria del Antonio Gandoy la que no paga al personal del centro de día

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:43

Lugo, 13 de marzo.- El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, aseguró que es la empresa concesionaria la “responsable” de pagar la nómina de los trabajadores del Centro de Día Novo Antonio Gandoy, de titularidad municipal, y no el Ayuntamiento de la capital lucense.

“Cuestión diferente”, dijo Fernández, es el retraso que acumula el Ayuntamiento de Lugo en e el abono de las cantidades correspondientes a la concesionaria por la prestación de ese servicio.

En ese sentido, anunció que el pago correspondiente a las mensualidades de noviembre y diciembre se producirá “de forma inmediata”, mientras que las facturas emitidas a partir de enero seguirán “el proceso habitual para realizar el abono lo antes posible”.

El sindicato Comisións Obreiras había instado al Ayuntamiento de Lugo a solventar “los problemas de liquidez del centro de día público Novo Antonio Gandoy”, dado que el personal del mismo todavía no ha cobrado la nómina correspondiente al mes de febrero.

Según informó el sindicato, la empresa concesionaria de ese servicio informó de que el Ayuntamiento de Lugo le “debe una importante cantidad” de dinero, “equivalente a varias mensualidades de prestación del servicio”.

Por lo tanto, a mediados de marzo, la empresa continúa sin ingresarles a los trabajadores la última nómina, al tiempo que la administración local tampoco le libró a la empresa el pago de las mensualidades que le adeuda.

Comisións Obreiras teme “que la situación pueda empeorar”, porque “ya no solo hablamos del personal, sino también de la atención a las personas usuarias, que son una prioridad para todos”, afirma en un comunicado.

Lo más