El Gobierno autoriza la transformación de la antigua Enfermería en oficina de empleo de Lugo

El Gobierno autoriza la transformación de la antigua Enfermería en oficina de empleo de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Lugo, 12 de julio.- El Gobierno de España ha autorizado a la Xunta de Galicia la “ocupación temporal” de la antigua escuela de Enfermería, un edificio integrado en el complejo del viejo Hospital Xeral, para transformar ese inmueble en la nueva Oficina de Empleo de la ciudad.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, aclaró que por parte del Ejecutivo central se están dando “todas las facilidades” posibles para “dotar de nuevos servicios al barrio de A Residencia, colaborando tanto con el Ayuntamiento de Lugo como con la Xunta de Galicia”.

Según Isabel Rodríguez, el Gobierno de España está “actuando con la máxima lealtad institucional y poniendo” los “intereses de los vecinos por encima de cualquier otra consideración”.

“Desde el primer momento, este Gobierno y yo misma nos hemos preocupado de agilizar todos los trámites administrativos necesarios para la creación de nuevas infraestructuras en la zona, a las que les hemos dado máxima prioridad”, aclaró.

De hecho, en este caso concreto, precisó que la Tesorería General de la Seguridad Social, que es la propietaria de todos los terrenos ocupados por el antiguo complejo del Hospital Xeral de Lugo, ha autorizado la “ocupación temporal” para “facilitar el inicio de las obras antes de que se produzca la formalización del documento de cesión” definitiva.

Lo más