• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Adán, “tranquilo” a la espera de saldar sus cuentas con la Justicia “cuanto antes”

Su abogada explica, en todo caso, que no saldrá de prisión "inmediatamente"

García Adán custodiado por la Guardia Civil en 2020

García Adán custodiado por la Guardia Civil en 2020

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La abogada de José Manuel García Adán, uno de los cabecillas de la Operación Carioca, dijo que su cliente, una vez que ha quedado resuelta la pieza principal de la causa, se encuentra “tranquilo” y a la espera de saldar “cuanto antes” sus cuentas con la Justicia.

García Adán, que cumple condena por otra causa en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León, reconoció ilícitos como prostitución coactiva, tenencia ilíta de armas, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, amenazas o contra la salud pública.

La letrada Esther Amado precisó que, al final, esos delitos “suman seis años de condena”, pero solo le quedarían “dos años por cumplir, porque estuvo cuatro en prisión preventiva”, pero al estar cumpliendo la pena máxima por otra condena, “no le va afectar”.

De hecho, la letrada calificó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía como “satisfactorio”, dado que “ya cumple la pena máxima” y no va a suponer tiempo “añadido” en prisión.

"Está tranquilo"

Está tranquilo, lo que quiere es acabar con esto cuanto antes para disfrutar de beneficios penitenciarios”, dijo la abogada este miércoles a los medios de comunicación.

En todo caso, precisó que “a corto plazo” no saldrá de prisión. “Inmediatamente no”, aclaró.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo