• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo garantiza circulante para que las empresas afectadas por el incendio de O Ceao mantengan su negocio

El presidente de la Xunta reconoció que pudo haber ardido "todo el polígono" de Lugo, pero aunque los daños son "cuantiosos", se limitan prácticamente a dos firmas

El fuego provocó daños millonarios a dos empresas del polígono

El fuego provocó daños millonarios a dos empresas del polígono

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitaba este lunes el Polígono do Ceao, en Lugo, donde el pasado domingo un devastador incendio calcinó tres naves industriales y afectó a otras tres, provocando pérdidas que se cifran en decenas de millones de euros.

Tras comprobar el alcance de los daños y hablar con los empresarios afectados, garantizó que la Xunta de Galicia habilitará préstamos inmediatos y capital circulante, para que las empresas afectadas puedan recuperar sus instalaciones y, sobre todo, mantener su negocio.

Feijóo vio en primera personas los devastadores efectos del incendio

Feijóo vio en primera personas los devastadores efectos del incendio


“Vamos a solucionar este asunto”, dijo Feijóo, quien también espera “justicia” por parte de las compañías aseguradoras.

"Pudo arder todo el polígono"

Núñez Feijóo, al comprobar en primera persona las consecuencias del fuego, reconoció que "pudo arder todo el polígono de O Ceao" si se complicase sobremanera el incendio, que finalmente acabó causando destrozos "cuantiosos, intensos, de millones de euros", pero prácticamente limitados a "dos empresas" -Castro Parga y Fraín- y sin lamentar daños personales.

En su visita a la zona, acompañado por el vicepresidente segundo, Francisco Conde, el máximo mandatario autonómico ha indicado que lo acontecido desde luego "no fue poco", pero para lo que pudo ser los resultados son "muy razonables" y "óptimos".

Así las cosas, ha agradecido a la alcaldesa, Lara Méndez, y a los regidores limítrofes, haber trabajado como un equipo único junto con la administración gallega y la agencia que se ocupa de la atención a las emergencias.

Garantizó circulante y préstamos

La desgracia es "contenida, limitada", ha proseguido el jefe del Ejecutivo, y ha garantizado circulante y préstamos inmediatos, que podrían emplearse para modernizar las instalaciones si fuera el caso, así como también asesoría en tema de seguros.

Feijóo visitó el polígono acompañado por el vicepresidente económico

Feijóo visitó el polígono acompañado por el vicepresidente económico

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



De "saber cuál es la causa" se encargarán otras instancias, ha dicho Núñez Feijóo, que ha contado que todavía siguen ardiendo neumáticos y materiales de pintura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar