• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo asegura en Lugo que Carballo es el candidato que “quisieran tener todos los partidos”

Feijóo asegura en Lugo que Carballo es el candidato que “quisieran tener todos los partidos”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

Lugo, 21 de mayo.- El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy en Lugo un voto “masivo” para Ramón Carballo en las elecciones locales del próximo domingo, porque opina que el aspirante popular a la Alcaldía de la capital lucense es “el candidato que quisieran tener todos los partidos”.

Durante su intervención en el mitin central de campaña en la ciudad de Lugo, en el que también participó el candidato a las Elecciones Europeas, Esteban González Pons, Feijóo hizo un llamamiento a votar “con ambición y con exigencia”, a no dejarse llevar por el conformismo, y “mucho menos” después de lo sucedido estos últimos años en la ciudad.

Desde su punto de vista, en Lugo se puede “hacer mucho más y no todo tiene que ser siempre igual”, porque “nadie recuerda un solo proyecto nuevo en la ciudad desde antes que se marchara -José López- Orozco”.

En la misma línea, lamentó los años de “parálisis” que acumula el Ayuntamiento de Lugo, porque a pesar de que la situación económica ha ido “mejorando”, la administración local ha estado “aún más parada que” en los peores años de la crisis económica, sin que sepa “a que se dedicaron el PSOE, el BNG o las Mareas”.

Frente a esa situación, insistió en que Ramón Carballo tiene “las condiciones y las cualidades para ser un grandísimo alcalde de Lugo”, dado que se presenta a estas elecciones con la “única ambición de servir a sus vecinos y a la ciudad que quiere”.

“La Xunta siempre fue y será activa en Lugo”, dijo Feijóo, quien insistió en el que el Ayuntamiento no puede permanecer como “un sujeto pasivo” en el desarrollo de la ciudad, porque “tiene que hacer y no hace”.

“Ramón Carballo es el único que puede revertir esta situación y conseguir que esta urbe se ponga en marcha”, insistió.

Además, Feijóo aprovechó para insistir en la necesidad de unir el voto en el Partido Popular e hizo un llamamiento a los votantes de Ciudadanos para que no “dividan” las fuerzas del centroderecha, porque “ya conocemos la experiencia y no fue buena para nadie”, aseveró.

Además, se mostró convencido de que muchos votantes socialistas estarán “más cómodos con el candidato popular en la Alcaldía” que “con las Mareas y el BNG exigiendo y decidiendo”.

“Alguien se cree que fue o sera combativa con esos partidos” la alcaldesa “que más les debe el cargo de toda Galicia”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar