• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La federación vecinal recopila información para querellarse contra el teniente alcalde de Lugo

Insiste en que son inadmisibles las declaraciones en las que supuestamente vinculó a este colectivo con las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales.

Arroxo hizo declaraciones tras salir de los Juzgados

Arroxo hizo declaraciones tras salir de los Juzgados

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los abogados de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo están recopilando toda la información, fundamentalmente las noticias aparecidas en los medios de comunicación, para presentar de forma inmediata una denuncia contra el teniente de alcalde y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), en relación con las declaraciones en las que supuestamente vinculó a este colectivo con las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales.

Arroxo afirmó, después de prestar declaración en sede judicial por esas amenazas de muerte, que esas manifestaciones no eran más que “la punta del iceberg”, porque por debajo “hay un hielo” sostenido “por dos patas”, el Partido Popular y la dirección de la federación vecinal.

En cuanto a la federación vecinal, dijo a los medios de comunicación que su presidente, “que se autoproclama responsable de los vecinos de Lugo”, lleva “con este mensaje desde que decidimos tratarlo” por parte de las áreas de gobierno del BNG en el Ayuntamiento “como a un vecino más, sin privilegios”.

Ese “mensaje continuado de odio” y su “violencia verbal” hacen que “individuos” como el que supuestamente puso en las redes sociales que estaría dispuesto a cortarle el cuello a Arroxo “se sientan respaldados”.

RECOPILAN INFORMACIÓN

El portavoz de la Federación, Fernando Rois, confirmó a Cope Lugo que los abogados de esta entidad están trabajando para presentar lo antes posible esa demanda, tal y como fue acordado por la asamblea del colectivo, ante unas manifestaciones que fueron calificadas como inadmisibles.

Según Rois, la presentación de esa demanda “no puede demorarse”, por lo que afirma que en los próximos días será registrada formalmente por el gabinete jurídico de la Federación.

“Existe un hermetismo importante por parte del BNG y no nos ha dejado más remedio que presentar la demanda. Es algo que no puede demorarse”, insistió.

“Al igual que hizo él con las amenazas de ese individuo, con el cual la federación no tiene nada que ver, vamos a presentar la denuncia para que explique en el Juzgado qué pruebas tiene para sostener esas acusaciones”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar