La Federación de Comercio dice que el Black Friday dejará pocos "beneficios" en Lugo
Su presidente, José María Seijas, asegura que los márgenes comerciales ya están muy ajustados y, al vender con descuentos, se reducen

Los comercios ofrecen descuentos con motivo del Black Friday
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, se muestra escéptico en relación con el resultado que puede tener una campaña como la propiciada por el Black Friday, importada de los países anglosajones, en la cuenta de resultados de los comercios tradicionales y, de hecho, augura que este año “habrá movimiento”, pero “sin beneficio prácticamente” para las tiendas.
En declaraciones a Cope Lugo, Seijas explicó que el comercio tradicional está ya vendiendo “con unos márgenes muy ajustados”, como consecuencia de la inflación, porque difícilmente pueden repercutir el incremento de los gastos de explotación en los productos, dado que ello supondría una subida de precio muy elevada para sus clientes y retraería todavía más el consumo.
“Es probable que haya gente que aproveche el Black Friday para adelantar las compras de Navidad”, pero “son ventas que se harán con descuentos”, de modo que, en un contexto con los “márgenes comerciales tan reducidos”, apenas “dejarán beneficios” en los negocios.
INFLACIÓN
Por otra parte, opina que, “dadas las circunstancias”, tampoco “va a ser lo de otros años”, porque la inflación merma la capacidad de consumo de las familias, al igual que la incertidumbre que existe en el panorama internacional. “No vamos a llegar a las cifras prepandemia”, auguró.
“El comercio no sale de una para meterse en otra. Vino la crisis, después la pandemia, las consecuencias de la guerra de Ucrania y ahora la inflación. Poco se va a notar el Black Friday en la cuenta de explotación de los comercios”, opina.



