• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Family Cash reabrirá este año el centro comercial de Abella (Lugo) con un hipermercado de 6.000 m2

El grupo de distribución valenciano confía en completar en este 2022 la apertura "completa" de estas instalaciones, inactivas desde 2017

El centro comercial permanece inactivo desde 2017

El centro comercial permanece inactivo desde 2017

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

El grupo valenciano Family Cash ha informado de que acaba de adquirir el centro comercial de Abella, una superficie comercial de 40.000 metros cuadrados en el casco urbano de la ciudad de Lugo que permanecía sin actividad desde 2017, con la intención de montar un hipermercado de 6.000 metros cuadrados y llevar a cabo la “reapertura completa” de esas instalaciones “a lo largo de 2022”.

Según la información facilitada por LyC consultores, que ha asesorado a la empresa en esta inversión, “esta compra se enmarca en la estrategia del grupo de adquirir y relanzar centros comerciales en situaciones complejas, como ha hecho recientemente con el centro comercial Costa Azahar (Benicarló), que se encuentra en plena fase de relanzamiento, o con el centro comercial de Amposta (Tarragona)”.

El centro comercial lucense ha sido vendido por Aliseda Inmobiliaria, compañía propiedad del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y el Banco Santander (49%).

El grupo Family Cash, dedicado a la distribución de alimentación cuenta con 35 tiendas, 3.500 empleados y una facturación de 500 millones de euros. Tiene prevista la apertura de un hipermercado de 6.000 metros cuadrados en el centro comercial de Abella, “como gran generador de tráfico para el relanzamiento” del mismo.

Será primera apertura de Family Cash en Galicia, “pero no la última ya que está estudiando otras posibles ubicaciones”, informa LyC.


40.000 metros y 1.300 plazas de aparcamiento

El centro comercial Abella, que permanece desocupado y cerrado, cuenta con una superficie comercial de algo más de 40.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas, dos de ellas comerciales y otra destinada a actividades de ocio. Además, dispone de 1.300 plazas de aparcamiento, en dos plantas subterráneas.

La operación de compra del centro comercial Abella ha sido asesorada por LyC Consultores, quien se ocupará de la comercialización y reposicionamiento del Centro Comercial, de acuerdo con el Plan de Negocio desarrollado conjuntamente con Family Cash.

El CEO de LyC Consultores, Ignacio Cernuda, asegura que se trata de “una gran noticia para comenzar el año. El relanzamiento del centro comercial Abella es un gran proyecto y esperamos completar su reapertura a finales de 2022, aunque es previsible que el hipermercado Family Cash abra con algo de antelación sobre esta fecha.”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE